Oficina de Turismo de Viveiro.

oficinaturismo@viveiro.es

  • Twitter Clean
  • facebook

Bienvenidos a la Web Oficial de Turismo del Ayuntamiento de Viveiro. Punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo o los viajes. Un excepcional escaparate para todo lo relacionado con el turismo y los viajes en Viveiro.

Produced and created by ACTURISMO.

 

Camino del Mar

El Camino del Mar es una continuación del trazado costero del Camino Norte, el cual al llegar a Ribadeo se desdobla, uno se desvía de la costa hacia el interior por Ove, Arante, Lourenzá y Mondoñedo, el conocido Trazado Oficial del Camino Norte; y otro que continua por la costa recorriendo los ayuntamientos de costa de la Mariña Lucense, el Camino del Mar.

 

El Camino del Mar con un recorrido de unos 140 Km., esta ruta jacobea empieza en Ribadeo y continua por los ayuntamientos de Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro, Ortigueira, Cedeira y Neda donde se funde con el con el Trazado Oficial del Camino Inglés, hasta llegar a Santiago de Compostela.

 

Está más que demostrada la presencia en la Mariña de peregrinos en algunos de los cementerios, iglesias y hospitales de la comarca, ya que en documentos de la Catedral de Mondoñedo,  que hacen referencia a fallecimientos y enterramientos de algunos peregrinos, y otros muchos documentos episcopales en Lourenzá, Reinante, San Martiño, etc. que demuestran la existencia de éste camino como vía de peregrinación.

 

El Camino del Mar se conservan afortunadamente prácticamente todos los hospitales de peregrinos que en el pasado formaban la red hospitalaria de atención a los peregrinos como los hospitales de Ribadeo, San Martiño,  Cervo, Celeiro (Viveiro) y Santiago de Viveiro (Viveiro).

 

Estas argumentaciones y otras muchas más hacen indiscutible la existencia de la antigua vía de peregrinación, el Camino del Mar.  

Descarga en PDF.

Superficie: 109,10 km²

 

Alcalde: Fernando Suárez

 

Partido Gobierno: BNG

Camino del Mar

Ruta de Peregrinación a Santiago de Compostela.

La Ruta de Peregrinación a Santiago de Compostela por el ayuntamiento de Viveiro. Un recorrido de historía por antiguos hospitales de peregrinación e iglesias.