Oficina de Turismo de Viveiro.

oficinaturismo@viveiro.es

  • Twitter Clean
  • facebook

Bienvenidos a la Web Oficial de Turismo del Ayuntamiento de Viveiro. Punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo o los viajes. Un excepcional escaparate para todo lo relacionado con el turismo y los viajes en Viveiro.

Produced and created by ACTURISMO.

VIVEIRO ANTE O BERCE

Durante un mes se podrá disfrutar de este magnífico Belén, a tamaño Natural, que estará expuesto a partir del 6/12. Os dejamos un fantástico Vídeo. El  Belén está situado en el entorno de la Iglesia de Santa María del Campo, "Viveiro ante o Berce", con figuras a tamaño natural, representa la vida en aquella época con un un gran mercado donde se pueden ver los oficios tradicionales: herreros, canteros, pastores, viticultores, pescadores, agricultores, lavanderas....; los Reyes Magos, la Sagrada Familia y el castillo de Herodes.

SEMANA SANTA DE VIVEIRO

Fiesta Declarada de interés turístico Internacional. Es una de las celebraciones religiosas más antiguas de Galicia, que se realiza anualmente y de modo ininterrumpido desde el siglo XIII.

 

La Semana Santa de Viveiro está considerada como una de las mejores de Galicia por la riqueza de sus imágenes.

Resurrection Fest, un festival reconocido a nivel nacional e internacional, se ha consolidado en una década como uno de los festivales de metal, hardcore y punk de referencia en Europa. Se celebra en el mes de Julio y consigue atraer a una multitud de fans, motivado por su gran cartel, mejorado año trás año. Motor Head, Iron Maiden, Volbeat,The Offspring, Rammstein,.. han participado en algún cartel, en el que suele haber más 70 bandas.

RAPA DAS BESTAS

La Rapa das Bestas de Candaoso (Viveiro) es una de la fiestas referentes en Galicia relacionada con el mundo del caballo. En ese curro se aprovecha para dar a conocer una actividad ancestral, en la que se crían caballos en libertad y una vez al año se reunen todos para cortarles las crines y marcarlos. En el curro se puede disfrutar viendo el rito de la lucha cuerpo a cuerpo con los animales para su domesticación, se garantiza un espectáculo genuino. Todo esto se adorna con música y distintos lugares donde poder probar exquisitas empanadas y todo tipo de viandas al son de la gaitas.

FIESTA DE LA MERLUZA

Jornada gastronómica dedicada a la merluza del pincho, pescada por los barcos de Celeiro (Viveiro, que se celebra durante el sábado antes del 25 de Julio (de las fiestas de Celeiro) en la zona de la lonja del puerto viejo de Celeiro. Todos los asistentes podrán degustar la merluza elaborada en sus distintas elaboraciones. Fiesta Declarada de Interés Turístico en Galicia.

FIESTAS PATRONALES DE VIVEIRO

Las fiestas patronales de Viveiro dan vida y color a la ciudad en el ecuador de agosto, por San Roque y Nuestra Señora. Son unas fiestas que llaman a todo el ayuntamiento de Viveiro y sus alrededores. Se desarrolla un programa variado (consultar en el calendario), cabezudos, Feria de Artesanía popular Gallega, orquestas y actuaciones musicales, campeonatos,..la subida y romería al monte de San Roque, a altas horas de la madrugada del día 16, numerosos vivarienses y no vivarienses subirán al monte San Roque donde se celebrará la romería más madrugadora de la Mariña Lucense; la Mostra Folklórica Internacional, la gran sardiñada y los Fuegos Artificiales, suelen completar cada año el programa festivo.

MOSTRA FOLKLÓRICA POPULAR INTERNACIONAL DE VIVEIRO

La Mostra Folklórica Internacional de Viveiro, que celebró su primera edición en 1979, tiene lugar durante la primera quincena de agosto. El festival está organizado por el grupo de danzas “Bágoas da Terra”.

Este evento se celebra dentro del marco de las fiestas patronales en honor a San Roque y a Nuestra Señora. Las representaciones de los diferentes grupos tienen lugar en un escenario montado en la Plaza Mayor de Viveiro, al que acuden diariamente entre 6.000 y 7.000 personas. El programa de la muestra aglutina a grupos de países de todo el mundo que presentan sus danzas, músicas y folclore.

ROMERIA DE NASEIRO

La fiesta es también conocida con el sobrenombre de la “festa do bo xantar” (fiesta del buen comer), ya que cada jornada (el día grande, el domingo) se dedica a un manjar: pulpo, marisco, dulces, carnes, sardinas y caldo se consumen masivamente, al son de la música de las gaitas y de las charangas por el día, y de la da verbena por la noche.

Además de las citas en torno a la comida, es tradicional el descenso humorístico del río Landro, una competición que pone a prueba la imaginación y el sentido de humor de los participantes, con embarcaciones y atuendos estrafalarios. 

Please reload