Oficina de Turismo de Viveiro.

oficinaturismo@viveiro.es

  • Twitter Clean
  • facebook

Bienvenidos a la Web Oficial de Turismo del Ayuntamiento de Viveiro. Punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo o los viajes. Un excepcional escaparate para todo lo relacionado con el turismo y los viajes en Viveiro.

Produced and created by ACTURISMO.

PLAYAS DE CALIDAD

vive la Naturaleza
 
1/5
PLAYA DE COVAS

Playa de arena blanca, con oleaje tranquilo, en forma de concha. Es el arenal urbano del término municipal de Viveiro.

 

La Playa de Covas está dotada con todas las comodidades, cuenta con la “Q” de calidad turística y está complementada por un vistoso paseo marítimo, que delimita la playa y separa el arenal y las dunas de un amplio parque (parque José Antonio Pernas Peón), dotado de infraestructuras para picnic, del camping  y de los servicios que ofrece la ciudad veraniega de Covas. De una amplitud y extensión extraordinaria, en bajamar unos 280.000 m² y en alta mar se reduce a los 150.000 m².

 

En el extremo oeste de la misma presenta curiosas formaciones de tipo pizarroso, que se les conoce como “Castelos”, allí se encuentra el monumento dedicado en recuerdo de los naúfragos de la escuadra cántabra, en especial del Bergantín Palomo y la Fragata Magdalena , hundidos en la ría, por el temporal, el 2 de noviembre de 1810.

 

 
1/4
PLAYA DE AREA
Playa de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas, de forma rectilínea y con dunas. La playa de Area se encuentra cercana a la ladera del monte Faro en una área de gran belleza paisajística, con abundante vegetación. Tiene una extensión de 72.000 m² en pleamar y 198.000 m² en bajamar. En uno de sus lados, se emplaza la isla de Area, importante refugio de aves marinas. Es la playa más hermosa de la ría de Viveiro y quizás de la Mariña Lucense.

La playa de Area permite disfrutar no sólo del sol y la natación, sino de otro tipo de deportes naúticos como la vela. Además debemos destacar los restos arqueológicos de la villa romana de Estabañón y de la superpuesta villa medieval de “Arenas” que fue arruinada por el mar. La playa cuenta con bandera azul y la “Q” de calidad, puesto de socorro, disco-pub, albergue juvenil (cursos de vela, surf…..). A la derecha de la playa se encuentran dos pequeñas calas, menos concurridas.

 

 
1/3
PLAYA PORTONOVO

En el límite de los ayuntamientos de Viveiro y Xove , se encuentra esta playa situada al abrigo del monte Faro.

La playa de Portonovo es una pequeña cala situada en un entorno natural virgen. En las décadas de los años 60 y 70 era muy  frecuentada por turistas alemanes y franceses. En ella era usal la práctica del nudismo, actualmente sigue conservando su carácter de playa de mar abierto y retirada.

 

Tiene un grado de ocupación bajo, está compuesta de arena y rocas y carece de servicio ninguno.

 
1/5
PLAYA DE SACIDO
La playa de Sacido cuenta con abundantes acantilados, pequeñas dimensiones, arena blanca y rica en vegetación marítima, además de pinos, laureles y espinos, se accede a ella a través de unas largas escaleras que bajan desde el paseo marítimo. A continuación está la preciosa y recogida caleta de “O Rol”, de difícil acceso terrestre.

 

 
1/5
PLAYA DE SEIRAMAR
La playa de Seiramar se puede considerar como una prolongación de la playa de Covas (playa de Grallal), separada por los “Castelos” y se forma una pequeño arenal de finas arenas y rocas, con marea alta se hace casi inexistente, pero en bajamar queda una pequeña playa muy recogida.

 
1/2
PLAYA DE CELEIRO
Playa urbana de pequeñas dimensiones que se encuentra en el pueblo marinero de Celeiro, a 1 Km. del núcleo de Viveiro.