Oficina de Turismo de Viveiro.

oficinaturismo@viveiro.es

  • Twitter Clean
  • facebook

Bienvenidos a la Web Oficial de Turismo del Ayuntamiento de Viveiro. Punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo o los viajes. Un excepcional escaparate para todo lo relacionado con el turismo y los viajes en Viveiro.

Produced and created by ACTURISMO.

ARTESANÍA DE CALIDAD

vive la Artesanía
 
1/1
REGAL XUNQUEIRA

En las instalaciones, restauradas, que ocupa el artesano Otero Regal en el s. XIX estaba la mayor fábrica de curtidos de toda Galicia en su época, la fábrica de curtidos de Xunqueira. Ahora acogen un ambicioso proyecto multicultural, pionero, un espacio de autor por el que se extienden las huellas del artista mariñano Alfonso Otero Regal.

 

Regal Xunqueira es un complejo artesanal visitable e interpretado por el propio artista que elabora cerámicas con materiales autóctonos, tiene dos museos que se pueden  visitar; uno de cerámica y el otro de piel.

VISITAS TALLER

Horario: 10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

Entrada: 7 € visita guiada con actividad / 5 € visita sin activiadad.

Concertar visita. Grupo mínino, 10 Personas.

Venta del producto artesano en el propio taller.

 

 
1/1
ÓSCAR RODRÍGUEZ
Óscar Rodríguez lleva casi tres décadas desarrollando un oficio que le ha reportado un importante reconocimiento, con numerosos premios por sus creaciones.

 

Junto con su hija Cristina, de su taller salen piezas únicas, que conjugan materiales de primera línea y la inspiración estética de la naturaleza. Sus colecciones, frescas e innovadoras, no dejan indiferente a nadie.

VISITAS TALLER

Horario: Consultar, en funcion de temporada.

Entrada: Gratuita.

Concertar visita. Grupo mínino, 6 Personas.

Venta del producto artesano en el propio taller.

 

 
1/1
MÍRIAM VIVEIRO

Las creaciones de Míriam Viveiro respiran aires contemporáneos, en los que la cerámica y la plata se combinan en un exquisito diseño.

 

La artesana trabaja sus propios modelos de joyas, pero realizar también encargos personalizados.

Además de las joyas, esta ceramista elabora piezas grandes, en las que destacan los trazos innovadores y de inspiración marina.

VISITAS TALLER

Horario: Consultar en función de temporada.

Concertar visita. Grupo mínino, 10 Personas.

Venta del producto artesano en el propio taller.

 
1/1
ALEJANDRO QUELLE
Es el último artesano especializado en arte sacra de la zona, maestro tallista y ebanista que lleva más de diez años elaborando andas y tronos procesionales, además de otros muchos trabajos especializados en esta área artística. Pero no solo produce piezas nuevas, sino que restaura trabajos antiguos. Muchas de sus obras pertenecen a la famosa Semana Santa de Viveiro y a la de Quiroga.